Rusia niega ensayos nucleares de baja intensidad

0
19

MOSCÚ, Rusia.-El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó hoy la acusación de un importante funcionario de defensa estadounidense en el sentido de que Rusia “probablemente” esté realizando ensayos nucleares de baja intensidad.

La acusación hecha el miércoles por Robert Ashley, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, es una “tosca provocación” que “carece por completo de bases” y busca dañar la reputación de Rusia, indicó el ministerio.

El ministerio señaló que Rusia se apega estrictamente al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y dejó de realizar ensayos nucleares desde 1991 de conformidad con el pacto.

El ministerio dijo que Estados Unidos posiblemente utilizó los ataques contra Rusia para desviar la atención internacional y encubrir sus propios preparativos para reanudar los ensayos nucleares a escala total.

“Los líderes militares y políticos de Estados Unidos deben recordar que el regreso a la era de los ensayos nucleares está plagado de consecuencias nefastas para la estabilidad mundial”, añadió el ministerio.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here