El largo y solitario viaje en el espacio que el Perseverance inició siete meses atrás se encuentra a instantes de culminar. La NASA espera que la nave atraviese la delgada atmósfera de Marte y toque tierra en el cráter Jezero.

El vehículo de seis ruedas habrá descendido en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman “siete minutos de peligro”, tiempo en el que el Perseverance hará su entrada, descenso y aterrizaje en suelo marciano.

El Perseverance ingresará a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19 mil km/h y deberá reducir la velocidad en esos 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el rover se separará de la nave que lo transportó y desplegará un “paracaídas supersónico”.

“En el momento del aterrizaje, Marte estará a 204 millones de kilómetros de la Tierra”, recordó este jueves la agencia espacial en una entrada en el blog dedicado a esta misión.

Luego de hacer un trayecto de más de 468 millones de kilómetros desde que el 30 de julio del año pasado despegó del Centro Espacial Kennedy de Florida, y al cabo de 11 minutos y 22 segundos, el tiempo que tardará en llegar a la Tierra la señal del Perseverance, la torre de control en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California sabrá si el descenso ha sido exitoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here