El Catedrático, Doctor Rafael Luna Arvizu, buscará ser representante y portavoz de las necesidades y problemáticas de los vecinos de la Alcaldía de Álvaro Obregón, para coadyuvar en la solución de sus problemas.

Al inscribirse como precandidato a la Alcaldía, por el Partido de Morena, dijo que, de ser beneficiado, con el apoyo de los habitantes de esta entidad, atenderá de inmediato la Seguridad pública y Política de bienestar.

 Se mantendrá en la Atención y apoyo a unidades habitacionales, igualdad de género, apoyo a la economía familiar, Diversidad sexual, así como para gobernar con la participación ciudadana, por el bien estar de los ciudadanos.

Señaló el Doctor Luna Arvizu que el objetivo de participar en el proceso de selección interna de su partido para llegar a la precandidatura en la alcaldía de Álvaro Obregón para ser un digno representante de los habitantes de esta jurisdicción.

Buscará la forma de contribuir con el proceso de transformación que vivimos, encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del y próximo gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón

El Catedrático, Doctor Rafael Luna, dijo que es necesaria la seguridad pública, ya que, en estos momentos, la ciudanía teme salir a la calle y ya no regresar a sus domicilios.

Explicó que los principales aspectos a desarrollar están, el rescate y preservación de la imagen urbana y el espacio público, especialmente el alumbrado público.

Invitará a la ciudadana generar denuncia, evaluación y seguimiento al desempeño de las instituciones como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los ciudadanos opinan que en Álvaro Obregón existe deterioro de la imagen urbana, escasez de alumbrado público, falta de desazolve de coladeras, ausencia de rehabilitación de banquetas, fugas de agua, narcomenudeo, asaltos en vía pública, deficiente servicio de limpia y recolección de basura.

Los vecinos, reconoció el Doctor Luna Arvizu, exigen no más promesas electorales, sino hechos, mayor trabajo y lo principal, gobernar para los habitantes de Álvaro Obregón los más necesitados.