El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo que la variante Beta de COVID-19 puede escapar a la inmunidad que ofrece la vacuna, si bien espera que el preparado de AstraZeneca proporcionará una “muy alta protección” frente a hospitalizaciones y muertes.

“La variante Beta (identificada por primera vez en Sudáfrica) también se encuentra en Reino Unido y, al igual que la variante Delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto”, dijo el experto en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4.

Sus palabras coinciden con el levantamiento este lunes de las últimas restricciones legales por la pandemia en este país, con lo que dejará de haber límite en el número de personas que pueden reunirse en lugares cerrados y el uso de cubrebocas ya no será obligatorio.

Precisamente, debido a que esa variante “es realmente bastante buena a la hora de eludir a la inmunidad de las vacunas”, Pollard agregó que la comunidad científica anticipa que la mutación “pueda propagarse entre poblaciones vacunadas”.

“Sabemos que personas que han sido inmunizadas con vacunas de RNA mensajero (genéticamente modificado), como Pfizer, así como con la de Oxford/AstraZeneca, pueden infectarse con la variante Beta”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here