La instalación de vallas en Palacio Nacional, previo a las manifestaciones esperadas por el Día Internacional de la Mujer el próximo en la Ciudad de México, es para proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia ante medios, señaló que la instalación de las vallas son resultado de las marchas previas que han sido violentas.

“Tenemos la obligación en dos sentidos: por un lado proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Centro de la Ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló la mandataria estatal.

La instalación de vallas, explicó, obedecen a una serie de acciones que se han desarrollado en las últimos años de grupos, señaló, “que no se se manifiestan pacíficamente”.

“Se manifiestan de manera agresiva usando armas, objetos peligrosos. Consideramos que es una forma de protección y defensa de nuestras mujeres policías”, afirmó en videoconferencia de prensa, en la Utopía Tezontli.