• Busca marcos regulatorios estables en este campo para 2022: eToro 

Juan García Heredia 

El Grupo de los 20 conformado por países industrializados y emergentes de todos los continentes, pretende formalizar el uso de monedas digitales en los bancos centrales de las distintas naciones, con miras a que haya marcos regulatorios estables en este campo para fines de 2022. 

Lo anterior es según informes de la plataforma global de inversiones eToro, cuyo analista Adam Vettese explicó que el G20 “ha anunciado la intención de trabajar con el Banco de Pagos Internacionales (BIS), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial para establecer una serie de reglas básicas para las futuras monedas digitales de los bancos centrales (CBDC)). 

De acuerdo con el experto, el informe establece que la intención del grupo de naciones e instituciones financieras internacionales es tener un conjunto de marcos regulatorios de monedas estables para fines de 2022, de los cuales pueda surgir una selección de tecnologías y diseños en CBDC. 

“El FMI y el Banco Mundial pretenden ser capaces de realizar transferencias internacionales de CBDC para fines de 2025. Como parte del marco regulatorio, el G20 dice que cualquier nueva CBDC debería estar conectada a infraestructuras financieras tradicionales y ser capaz de gestionar transacciones de alto volumen las 24 horas”, señala el especialista. 

MALAS NOTICIAS ECONÓMICAS 

En otro orden de ideas, eToro dio a conocer que las bolsas de Europa retroceden esta tarde de forma generalizada, luego de un lunes de resultados mixtos. “El índice de expectativas del instituto ZEW de Alemania de octubre cayó a 56.1, contra el 77.4 esperado. Al parecer el optimismo de agosto y septiembre se está disipando”. 

Para rematar, indicó la firma, el número de empleados en Reino Unido entre junio y agosto cayó 153,000, dando como resultado una tasa de desempleo de 4.5%, incluso antes de que termine el programa de amortiguamiento implantado por el gobierno, y que tendrá que llegar a su fin con octubre. 

Asimismo, destacó que las bolsas en Estados Unidos (EU) abrieron mixtas, para luego irse al rojo en los primeros minutos de la mañana. “No hay avances en el paquete de estímulos en EU, y no ayudó en nada el anuncio de Johnson & Johnson, que detuvo su desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, ante la enfermedad de uno de sus sujetos de prueba”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here