MONTEVIDEO, Uruguay.-El gobierno de Uruguay expresó hoy su preocupación por lo que ocurre en Venezuela y pidió a “todas las partes” a evitar acciones que puedan conducir a “una escalada de violencia de graves consecuencias”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay difundió en un comunicado que “sigue con suma preocupación la situación en Venezuela”.

La declaración del gobierno del presidente Tabaré Vázquez “hace un llamado a todas las partes a evitar acciones que puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias, en especial para la población civil”.

“El Uruguay reitera su rechazo a la violencia y al uso de la fuerza como instrumentos para dirimir conflictos”, señaló el texto.

Indicó que “continuará desplegando todos sus esfuerzos, incluso a través de los diferentes ámbitos de diálogo regionales e internacionales, para contribuir a encontrar una solución pacífica, mediante la negociación entre las partes”.

Desde la mañana de este martes, un grupo de militares venezolanos se plantó en una vía pública de la ciudad de Caracas junto a los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó llamando a desconocer al gobierno.

Las autoridades venezolanas han denunciado que se trata de un intento de golpe de Estado protagonizado por un “reducido grupo”, por lo que llamaron al pueblo a la calma y a defender la sede del gobierno.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here