El gobierno de Nicaragua rechazó hoy la «provocación» contra la paz y la estabilidad en Venezuela, tras el intento de golpe de Estado denunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el pueblo nicaragüense denuncian y rechazan enfáticamente la enésima provocación que se ha montado hoy contra el derecho a la paz y la estabilidad del pueblo venezolano y su gobierno». señaló un comunicado oficial.

El gobierno nicaragüense expresó además su «respaldo incondicional» a todos los esfuerzos que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realice para promover un «diálogo, encuentro y reconciliación en Venezuela».

«El pueblo de Nicaragua y el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reiteran la fraternal y absoluta solidaridad con el querido pueblo de Venezuela, con el compañero presidente Nicolás, y con todas las familias que en toda la patria venezolana exigen respeto a su derecho legítimo a la vida segura y pacífica», agregó la nota oficial.

Desde la mañana de este martes, un grupo de militares venezolanos se plantó en una vía pública de la ciudad de Caracas junto a los líderes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó llamando a desconocer al gobierno.

Las autoridades venezolanas han denunciado que se trata de un intento de golpe de Estado protagonizado por un «reducido grupo», por lo que llamaron al pueblo a la calma y a defender la sede del gobierno.

Xinhua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here