La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la nueva sede del Centro de Información del Proyecto Galileo para radionavegación y posicionamiento satelital de la Unión Europea (UE) en América Central y el Caribe.

“Este Centro de Información Galileo para México, Centroamérica y el Caribe, promovido y cofinanciado por la Comisión Europea (Dirección General de Industria de Defensa y Espacio), será gestionado por un consorcio de relevantes universidades y socios industriales”, indicó la UNAM en un comunicado.

Estos son la propia UNAM junto con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y las compañías Telespazio Ibérica, Everis, Enaire, Telespazio SpA y Geotecnologías.

“Los servicios que ofrece son gratuitos y proporciona numerosos beneficios; por ejemplo, la autentificación de mensajes de navegación para garantizar la fuente origen del mensaje y evitar intromisiones”, agregó.

El sistema satelital Galileo entró en operación a partir de 2016 por lo que actualmente numerosos dispositivos de navegación para barcos, automóviles, teléfonos inteligentes, trenes, aviones, e inclusive equipos robóticos están equipados con chips receptores de la señal de Galileo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here