Al menos un muerto y otras dos personas heridas dejó un sismo de magnitud 6.1 que se sintió durante la madrugada de este miércoles en la región de Piura, en el norte de Perú, informaron fuentes oficiales.

“En Paita hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco producto del movimiento sísmico y susto”, señaló a la emisora RPP el director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, César Chonate.

El funcionario agregó que otras dos personas también resultaron heridas al intentar movilizarse rápidamente durante el movimiento sísmico que, según agregó, no causó “mayor daño” material.

“La gente está tranquila, de todas maneras se han formado brigadas con personal de la municipalidad para recorrer caseríos y centros poblados menores para ver alguna necesidad de atender a esta población”, añadió Chonate.

Indicó que las labores de evaluación de daños se concentran en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, que fue el lugar más cercano al epicentro del sismo, que tuvo una profundidad de 25 kilómetros.