El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a las empresas que participan o ganan licitaciones con el Gobierno federal y se revisa si están acusadas de «malos manejos». 

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre las compras consolidadas por las que ha optado su Gobierno y su impacto para pequeñas y medianas empresas, el Mandatario dijo que la Administración tiene que bajar el costo de su operación, aunque también apoya a ese sector productivo.

«Toda la contratación de mantenimiento de carreteras», citó como ejemplo, «es del orden de los 15 mil millones de pesos y toda esa obra se hace con empresas de los mismos estados, el mayor porcentaje, se da oportunidad a pequeñas y medianas empresas.

«Tenemos que ser muy eficientes, el Gobierno tiene que bajar el costo de su operación, nada de que el Gobierno compra productos chatarra y caros, porque hay moche, porque hay soborno, ya no hay 10 por ciento, bueno, ni siquiera era el 10 por ciento, se pasaban, era mucho más», expuso.

«Eso también es importante decirlo, ya no hay el moche, el 10 por ciento: te doy este contrato, pero te mochas, ya no».