El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al embajador de Reino Unido en el país y dijo que Estados Unidos «ya no tratará con él», días después de que el diplomático describió la administración Trump como «disfuncional».

«No conozco al embajador, pero no es apreciado ni muy respetado en Estados Unidos. Ya no trataremos con él», dijo Trump hoy por la tarde en Twitter sobre Kim Darroch, cuya evaluación confidencial sobre la administración Trump fue publicada por The Mail on Sunday.

El presidente estadounidense también expresó su descontento con respecto a la saliente primera ministra británica y la manera en que manejó el «brexit».

«He sido muy crítico sobre la manera en que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May han manejado el brexit. Qué lío crearon ella y sus representantes. Yo le dije cómo debería hacerlo, pero decidió hacer otra cosa», escribió Trump en Twitter.

Darroch es uno de los diplomáticos británicos más experimentados cuyo cargo en Washington comenzó en enero de 2016, antes de que Trump ganara la presidencia.

Darroch dijo que la presidencia de Trump podría «estrellarse y arder» y «terminar en vergüenza», se indicó en una serie de cables y notas secretos enviados a Reino Unido y vistos por el Mail.

«Realmente no creemos que esta administración vaya a volverse sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos dividida en facciones, menos torpe e inepta en términos diplomáticos», escribió Darroch en un memorándum, de acuerdo con el diario.

La Oficina de Relaciones Exteriores británica no cuestionó la veracidad de los memorándums y el gobierno británico ha iniciado una investigación para aclarar la filtración de estos delicados memorándums que cubren un periodo iniciado en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here