América registró un aumento de 23 por ciento en nuevos casos de COVID-19 en la última semana, con Estados Unidos y Canadá a la cabeza al tener una mayor incidencia, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta última semana hubo 880 mil 583 casos y más de 15 mil muertes nuevas por coronavirus en el continente americano, el cual tuvo un “salto” en el número de contagios recientes, según dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne señaló que “la mayoría de los casos nuevos tuvieron lugar en Norteamérica, donde Estados Unidos y Canadá“, registran un incremento de las tasas de incidencia, y, concretamente, “los territorios de Yukón y noreste de Canadá vieron un aumento de dos a tres veces en el número de nuevas infecciones en la última semana”.

Los casos en el Caribe están en ascenso, pues Trinidad y Tobago registra las cifras más altas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y al menos cinco de sus hospitales tienen una ocupación del más de 80 por ciento.

Sudamérica -a excepción de Brasil, Surinam y Venezuela- también tuvo un incremento de la incidencia de COVID-19, con un mayor repunte en Ecuador y Paraguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here