El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el plan que le presentó el Pentágono para retirar de Alemania a 9 mil 500 soldados tal y como él había ordenado, según informó en un comunicado el Departamento de Defensa.

“La propuesta aprobada no solo cumple con la orden del presidente sino que aumentará la disuasión a Rusia, fortalecerá a la OTAN, tranquilizará a los aliados, mejorará la flexibilidad estratégica de EE.UU. y la flexibilidad operativa del Comando Europeo”, dijo.

El jefe del Pentágono, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley, presentaron el plan a Trump este lunes y en las “próximas semanas” informarán al Congreso y establecerán consultas con la OTAN.

En el comunicado, el Pentágono no ofreció detalles sobre fechas del repliegue ni sobre dónde irán las tropas retiradas, aunque dijo que el personal afectado y sus familias recibirán información con tiempo.

Trump, dijo la semana pasada que “probablemente” moverá a Polonia y “a otros puntos de Europa” parte de las tropas que retire de Alemania, después de que el presidente polaco, Andrzej Duda, le pidiera que no saque a los soldados estadounidenses del Viejo Continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here