El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó este domingo elecciones generales anticipadas para el próximo 20 de septiembre, solo dos años después de los anteriores comicios y cuando Canadá se encuentra sumido en la cuarta ola de la pandemia.

Justin Trudeau se reunió este domingo con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, y solicitó la disolución del Parlamento.

Durante los dos últimos años, Justin Trudeau ha tenido que gobernar en minoría, porque en 2019 los liberales se hicieron con 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.

Las últimas encuestas señalan que el Partido Liberal de Trudeau está encaminado a ganar de nuevo las elecciones, aunque los expertos han advertido de que la impredecible evolución de la cuarta ola de la pandemia puede provocar un vuelco electoral.

Tras reunirse con Simon, Trudeau compareció ante los medios de comunicación en Ottawa y justificó la decisión de convocar elecciones anticipadas durante la pandemia y sólo dos años después de los últimos co