Pese a que los empresarios mexicanos prefieren la reelección de Donald Trump, analistas indican que el triunfo de Joe Biden “normalizaría” la relación comercial de México y Estados Unidos, aunque con más presión en derechos laborales y medioambiente.

Cuando faltan cinco días para las elecciones de Estados Unidos, el martes 3 de noviembre, el Gobierno mexicano debe estar preparado porque los candidatos ofrecen escenarios económicos contrastantes, comentó a Efe la analista Brenda Estefan, quien trabajó en la embajada de México en Washington.

“De llegar Biden, se esperaría una normalización de la relación, y en ese sentido se acabaría esta serie de amenazas comerciales que Donald Trump utiliza cada vez que quiere imponer su voluntad a México sobre temas migratorios o de seguridad”, opinó la internacionalista.

La importancia del resultado radica en que 69 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano depende del comercio internacional, con 80 por ciento de las exportaciones destinadas a Estados Unidos, destacó la analista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here