Alfonso Durazo reconoció, en su carta de renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que faltó avanzar en el tema de los homicidios dolosos, los cuales calificó de “herencia negra” dejada por sexenios pasados.

En el documento de cuatro cuartillas dirigido al presidente López Obrador, el ahora extitular de SSyPC volvió a recalcar que solo renuncia a un puesto, pero no el proyecto político que encabeza el tabasqueño.

Queda, sin embargo, mucho por hacer. De manera particular, falta por avanzar sensiblemente en el rezago histórico que representan los homicidios dolosos, esa herencia negra de sexenios de corrupción de políticos y funcionarios públicos que pusieron los cuerpos de seguridad al servicio de una u otra organización criminal”, enfatizó.

“Incluso, durante 2019 se logró un punto de inflexión en el número de homicidios dolosos. Las recientes cifras publicadas por el INEGI, corroboran que empieza a decrecer su estadística, así sea de manera ligera”, señaló.

“Hemos ido dejando paulatinamente atrás los días más negros de la inseguridad” en el país, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here