El festival de música Tomorrowland no obtuvo la autorización de las autoridades locales de los municipios belgas de Boom y Rumst, donde tradicionalmente se ha celebrado el encuentro desde 2005, para la edición presencial prevista para el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

Eso viene como un mazazo, muy duro e inesperado”, dijo la organización del festival en unas declaraciones recogidas por el medio belga VTR.

Los alcaldes de Boom y Rumst señalaron, en una rueda de prensa conjunta, que los riesgos para la “seguridad y salud pública” son demasiado grandes para dar luz verde a la celebración de la cita, por lo que rechazaron la solicitud que necesita la organización para montar el festival, según el citado medio.

Además, recordaron que el Gobierno de Bélgica aún no ha publicado el decreto ministerial que refrendaría los eventos con hasta 75 mil personas a partir del 13 de agosto y dijeron que la policía local no puede asumir el trabajo extra que supone la comprobación de las pruebas negativas de coronavirus para acceder al recinto, según recoge el diario Le Soir.

Es una decisión de sentido común, no de corazón. Es demasiado pronto, la situación epidemiológica aún no está totalmente controlada, ni tenemos la certeza de que lo estará a finales de agosto”, dijo el alcalde de Boom, Jeroen Baert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here