• Voy por la reelección, afirma diputada
  • Cuauhtémoc la peor en inseguridad

“La candidata que va a impulsar la Alianza, Alessandra Rojo de la Vega  para contender por la alcaldía Cuauhtémoc es valiente, aguerrida, mujer de trabajo si gana, de lo cual no tengo duda, va hacer mucho por esta demarcación y no va a estar sola pues vamos a estar en colaboración con ella.”

Lo anterior fue señalado por la legisladora del tricolor Esther Silvia Sánchez Barrios durante la Sesión de Instalación del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la II Legislatura.

Asimismo, comentó que Alessandra Rojo de la Vega es una activista enfocada en los derechos de las mujeres y las infancias y que  a lo largo de los años ha sido referente en diferentes luchas por los derechos de las mujeres principalmente.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la Ciudad de México agregó “de la Vega va a trabajar en bien de los vecinos pues ha demostrado ese compromiso y madurez que demanda la Alcaldía más importante no sólo de la capital sino de todo México”.

Por otro lado, señaló a la pregunta de una reportera sobre ¿cuál fue la causa por la que no fue ella? la representante popular comentó “no me subí al proyecto de la Alcaldía porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende y claro que voy por la reelección.

Y agregó que en breve empezará a estudiar la carrera de Administración Pública “para estar mejor preparada para cuando sea el momento de llegar a la Alcaldía. Sé que cuento con los habitantes de mis distrito nueve, así como de los habitantes de las 33 colonias que conforman la demarcación, con ellos hombro a hombro seguiré luchando por mejorar su nivel de vida”.

Sobre el candidato a la Ciudad de México Santiago Taboada comentó “vamos con él, político con experiencia, conocimiento, tiene don de gente, preparado seguro será el próximo Jefe de Gobierno”.

Finalmente,  comentó “va empezando el año, vengo con toda la actitud, con muchas ganas de laborar para beneficio de la ciudadanía , estamos en la recta final por lo que agradezco el apoyo de todos y todas , así como la de mis pares en el Congreso pero sobre todo a  mis “carnales y carnalas” del  barrio a todos los que he conocido durante estos dos años quienes me han enseñado a ser mejor persona y estoy preparándome para este proyecto que viene”.

Sin pregunta de por medio comentó porque no fue ella la elegida “muchos me han hablado para saber porque me bajé , porque no competí para la alcaldía, si me lo propusieron por supuesto pero las condiciones hoy en día están un poquito rudas en el sentido político . Esto no se acaba, apenas empieza así que vamos a trabajar duro si Dios lo permite para que dentro de tres años nos las podamos jugar, quiero decirles que yo me baje, el presidente Alito me ofreció la Alcaldía pero por cuestiones de salud decidí no contender y consentí  que  Alessandra se subiera”.

De salida dijo “entonces aquí estamos, vamos a seguir trabajando, en la Cuauhtémoc,  aquí nací y me haré viejita en mi barrio en donde nací, quiero regresar a la vecindad en la que nací y viví.

Todos queremos mejor educación, servicios de salud seguridad,  mejor cultura, tener una vivienda y trabajo decoroso , tener una mejor calidad de vida.

Y agregó “la Cuauhtémoc debe de ser una Alcaldía de las más seguras , es la válvula del corazón de todo el país y trabajaré para que la Cuauhtémoc sea una de las más seguras.

Porque no es posible que al lado de dónde vive el Presidente de este país, Palacio Nacional, haya robos, extorsiones, así como  secuestros entonces cómo estará todo México?

Debemos preocuparnos  más. Tenemos que cerrar filas independientemente de la ideología del partido que tengamos más eso no debe llevarnos a la confrontación,  como mexicanos  estamos obligados a salvar a México. En la Cuauhtémoc hay gente muriéndose de hambre, que no tiene para sus medicinas hay gente de la tercera edad cuidando a sus enfermos, están olvidados  hay historias desgarradoras en el barrio de la colonia Morelos entonces hay que luchar por ellos y por todos los mexicanos.