Titular de la SRE se reúne con Misión de México en la OEA

0
4

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la misión de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), para acordar las acciones que habrán de seguir luego del ataque terrorista de El Paso, Texas, ocurrido el 3 de agosto pasado en el que murieron ocho mexicanos.

El canciller mexicano felicitó a los integrantes de la misión, a cargo de la embajadora Luz Elena Baños, por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista los hechos en los que un supremacista blanco mató a 22 personas en un centro comercial.

En su cuenta @m_ebrard de Twitter, el canciller publicó un par de fotografías con Luz Elena Baños y con los integrantes de la misión mexicana ante el organismo internacional, a quienes felicitó “por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso y acordar los siguientes pasos que habremos de seguir”.

El pasado 28 de agosto, la OEA aprobó por aclamación la condena al ataque terrorista del día 3 de ese mes en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

El organismo internacional emitió una fuerte condena al ataque donde murieron las 22 personas de diversas nacionalidades y rechazó la discriminación racial y los crímenes motivados por odio, así como la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here