Las redes sociales pueden ser grandes medios para la difusión de marcas. Los influencers lo saben pero no en todos los casos cuentan con las herramientas necesarias para poder promocionar artículos a sus seguidores.

No obstante siendo una tendencia en crecimiento TikTok decidió unirse y está trabajando en una nueva función de ventas. De acuerdo con el Financial Times la plataforma de origen chino está desarrollando una nueva herramienta a través de la cual los creadores de contenido podrán promocionar artículos, incluso, si no tiene una relación directa con la marca.

Según los informes, la aplicación de videos cortos ya ha informado a los anunciantes sobre las nuevas herramientas que permitirán a los influencers en su plataforma compartir enlaces a productos, con el incentivo de llevarse una comisión.

También se dice que está en proceso un canal de compras con «transmisión en vivo» mediante el cual los usuarios podrán comprar productos con solo unos pocos toques. Ambas opciones forman parte de la estrategia de TikTok para impulsar su participación en el comercio electrónico.

Cabe recordar que la aplicación propiedad de ByteDance ya había realizado algunas pruebas incluyendo links que dirigían a los usuarios a los sitios de compras.