El diario británico The Guardian criticó la estrategia del Gobierno de México para enfrentar la pandemia de COVID-19 en el país, la cual ha dejado como saldo, hasta el momento, dos millones 247 mil 357 casos acumulados y 203 mil 854 defunciones.

En el reportaje titulado “Una tragedia mexicana: la crisis de COVID paralizante del país se pone de manifiesto”, The Guardian puso de ejemplo el caso de la familia de Adraiana Mejía, quien en 83 días perdió a seis miembros de su familia por el virus.

Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para familias como los Mejía”, apuntó.

El medio británico apuntó que las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia son igual de “catastróficas” que las realizadas por Brasil y Estados Unidos, cuando era gobernado por Donald Trump.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras”, argumentó el medio británico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here