Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el viernes pasado terminaron sus días “más duros”, cuando anunció que no alargará su mandato hasta 2024, pese a la ampliación que le dio el Congreso de la Unión que implicaba concluir su gestión ese año.

En entrevista, Zaldívar Lelo de Larrea  dijo estar satisfecho por lo realizado durante su gestión como presidente de la Suprema Corte, y dijo que trabajará intensamente para dejar un Poder Judicial renovado.

A partir del viernes dejaron de ser los más duros; fueron cuatro meses extraordinariamente difíciles, al final se dio una buena salida”, aseveró.

“El día de hoy te puedo decir que estoy sumamente satisfecho por lo que se ha logrado, porque privilegié el Poder Judicial frente a los costos políticos-personales, y estoy listo para redoblar esfuerzos y trabajar intensamente para dejar un Poder Judicial modernizado, renovado, que sirva mejor al pueblo de México”, puntualizó.

El ministro presidente de la Corte aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le manifestó su respeto ante dicha decisión.