Un presunto representante de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mecho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó la madrugada de este lunes, a través de un video difundido en redes sociales, a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión, así como a otros medios de comunicación.

En el video, donde se puede ver a un grupo de hombres armados, el presunto representante de “El Mecho” criticó a medios como MilenioEl Universal, Televisa y “otros medios vendidos”, por no ser parejos al cubrir las noticias. “No se ladeen para un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero”, amenazó.

Aseguró que Milenio recibe dinero de autodefensas, que a decir de él no lo son. Dijo que integrantes de Cárteles Unidos y otras organizaciones que se hacen llamar autodefensas “son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas, no creo que el Gobierno no se dé cuenta que no son autodefensas por el tipo de armamento que traen”, aseguró.

El presunto representante del CJNG acusó a la conductora de Milenio de utilizar la “televisora y noticiero para lavar dinero” y la amenazó diciendo “si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes”.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) realizó una radiografía de los cárteles mexicanos con influencia en ese país, y destacó que pese a la cadena perpetua que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel de Sinaloa sigue siendo una organización poderosa, lo mismo que el Cártel Jalisco.