Carlos Rivera

Cada vez el consumo de alcohol aumenta en los menores de edad siendo esto una gran problemática tanto personal como social, el rango de edad ha bajado así lo demuestran las estadísticas siendo que a los 11 años es la edad en que los menores de edad empiezan a consumir alcohol, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE, 2014).

Tecate cambio la imagen de su producto para así incluir un código QR en el cual viene mucha información para combatir este problema, dentro de la pagina que redirecciona el código QR viene cursos para orientar tanto a consumidores, vendedores, y meseros para evitar el consumo de alcohol en menores de edad.

Dentro de las medidas está la obligación del vendedor (tiendas Six) de exigir una identificación oficial para poder comprar el producto, también vienen cursos orientativos para encausar el aplazamiento de tomar alcohol a una mayoría de edad ya que se tiene una conciencia ya más desarrollada y con esto ya se tiene un consumo responsable de alcohol.

 “En HEINEKEN México tenemos una larga historia fomentando la no venta de alcohol a menores de edad y es algo que nos tomamos muy en serio. Creemos firmemente que, bajo ninguna circunstancia, un menor de 18 años debe tener acceso a bebidas alcohólicas y a su consumo. Seguiremos haciendo uso de nuestro músculo como compañía y utilizaremos el poder de nuestras marcas para impulsar acciones que marquen la diferencia y de esa forma continuar nuestro camino hacia brindar un mundo mejor”, apuntó Mónica Bichara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal de HEINEKEN México.

HEINEKEN México, a través de su estrategia global “Brindar un Mundo Mejor”, ha sido pionero en programas de consumo inteligente basado en tres frentes prioritarios: promover el consumo moderado, evitar la dupla alcohol-volante y no venta a menores.

La compañía ha participado en diversas iniciativas como industria para concientizar sobre el consumo y venta de alcohol a menores de edad como las campañas: “No te hagas güey” y “No es un problema menor”. Además, ha implementado talleres educativos, como el programa “Mesero responsable” en alianza con actores estratégicos.