Seis elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por autoridades tras robar en un domicilio en el municipio de Cunduacán, en Tabasco, informaron autoridades.

“Son seis marinos. No intentaron robar ningún centro comercial, fue una casa habitación, no lesionaron a nadie, tampoco iban alcoholizados, posiblemente otra sustancia sí”, explicó Lidia Hinojosa, jefa de la Policía en el municipio donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a las autoridades policiacas, recibieron un reporte de robo en el poblado de Tulipán del municipio de Cunduacán, donde se inició un operativo de búsqueda que concluyó, una hora después, en el cercano municipio pesquero de Paraíso, donde fueron capturados.

En un comunicado, la Secretaría de la Marina confirmó la detención de los marinos y reveló que se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales del estado de Tabasco, que los investigan por realizar “actos contrarios al cumplimiento de sus deberes”, informó.

La dependencia detalló que todo inició “cuando personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio, por lo que fueron denunciados por la ciudadanía y detenidos por la policía municipal”.