Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, confirmó que habrá “planilla de unidad” para la Mesa Directiva en el tercer año del ejercicio legislativo en la Cámara Alta.

“Se logró en los últimos momentos la unidad de Morena y sus aliados. Se ha acordado que se presente ante el Pleno del próximo lunes una sola planilla de unidad”, argumentó.

De esta forma, la planilla quedó conformada por Eduardo Ramírez, de Chiapas, para presidir la Mesa Directiva; para la Vicepresidencia, la senadora Imelda Castro, de Sinaloa; En el caso de la Secretaría solo se inscribieron las senadora Margarita Valdez Martínez y María Merced González, de Durango e Hidalgo respectivamente.

“Muchas gracias por la generosidad y la sensibilidad de quienes, aspirando legítimamente a presidir o a integrar este Órgano de Gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo”, señaló el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado.

Monreal Ávila señaló que “ya se tiene el acuerdo con el resto de los partidos políticos, el llamado grupo de contención: PRI, PAN, PRD y MC; los cuales ellos propondrán a su representante en la Mesa Directiva y, hemos acordado que de manera armoniosa renovemos la misma”.