Suspenden orden de arresto contra Lozoya por casa en Ixtapa

0
74

De manera provisional un juez 14 del Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México suspendió la nueva orden de aprehensión que fue librada para el exidirector de Pemex, Emilio Lozoya por la propiedad que su esposa compró mediante un abogado de Altos Hornos de México.

Fue en junio del 2013, Marielle Helene Heckes, esposa de Lozoya quien compró una casa de tres mil 578 metros cuadrados en un conjunto residencial exclusivo de Quintana Mar en Ixtapa, Guerrero con un costo de 19 millones de dólares.

La suspensión librada el 4 de  julio pasado fue concedida por el juez Erik Zabalgoitia Novales. También se acordó que el próximo 16 de julio, que con el informe por parte de la Fiscalía General de la República sobre la orden de captura determinará si concede o no la suspensión definitiva contra dicho acto de autoridad.

La audiencia constitucional del amparo será el próximo 31 de julio, lo cual implica que cumplido este trámite estará en posibilidad de dictar dicha sentencia sobre el contenido de investigación y la aprehensión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here