Al menos 241 personas han muerto y 382 han resultado heridas en ataques del Ejército de Israel en Gaza en las últimas 24 horas, lo que eleva a cerca de 21 mil los muertos y a casi 55 mil los heridos desde el comienzo de la ofensiva militar israelí.

Según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina, controlado por el grupo islamista Hamás, hubo “18 masacres contra familias enteras” muertas por ataques israelíes en las últimas 24 horas en el enclave costero.

El portavoz del ministerio, Ashraf Al Qudra, denunció en un comunicado ataques israelíes cerca del Hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de Gaza

Al Qudra advirtió de que en este centro médico puede repetirse lo ocurrido en otros hospitales de la Franja, como el de Al Shifa en el norte, el mayor de Gaza, que tuvieron que suspender sus servicios o apenas pueden prestarlos por los ataques.

Tras 81 días de guerra, los muertos contabilizados por el ministerio alcanzan los 20 mil 915 y 54 mil 918 los heridos, aunque se estima que los cuerpos de más de 7 mil gazatíes siguen bajo los escombros tras los bombardeos israelíes.