España alcanzó un total de 20 mil 043 muertes, sumando 565 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya son 191 mil 726 personas que se han infectado desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Además, 74 mil 662 enfermos se han recuperado, 3 mil 166 más que el viernes, según los datos ofrecidos este sábado por las autoridades.

Estas son las primeras cifras que Sanidad publica con los datos facilitados por las comunidades autónomas según los nuevos criterios de notificación de casos de coronavirus establecidos por el Gobierno para lograr una gestión más eficaz de la información sobre el impacto de la Covid-19-19.

El Gobierno español unificó ayer el procedimiento de información regional de contagios, defunciones y altas médicas desde el comienzo de la epidemia de coronavirus, que será más detallada, y procederá a revisar y corregir datos tras detectar un desfase.

Dentro de ese nuevo procedimiento, las comunidades autónomas españolas notificaron hoy mil 194 personas con positivos pero sin síntomas en el momento de efectuar la prueba, por lo que no se puede establecer «el momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad».