USA3378. CABO CAÑAVERAL (FL, EEUU), 07/08/2020.- Fotografía cedida por la compañía SpaceX donde se muestra el momento del lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida. SpaceX puso en el espacio este viernes 57 satélites de su proyecto Starlink, dirigido a crear una red de internet de alta velocidad a nivel global, además de dos minisatélites de observación terrestre BlackSky. EFE/SpaceX /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

De último momento, SpaceX canceló este jueves la misión Starlink que intentaba poner en órbita otros 60 satélites más para suministrar internet de alta velocidad a nivel global.

Retirado hoy el lanzamiento Starlink para permitir tiempo adicional para trabajo de aseguramiento de la misión; se anunciará la próxima oportunidad de lanzamiento una vez confirmada”, apuntó en redes sociales.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad.

El objetivo de esta red es proveer internet veloz a lugares remotos y poco conectados de la Tierra, y también a barcos y aviones.

La primera etapa de Falcon 9 anteriormente apoyó la misión GPS III Space Vehicle 03 en junio de 2020 y una misión Starlink en septiembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here