Alrededor de 650 vehículos circularon en caravana la tarde de este martes 30 de marzo por las calles de San Luis Río Colorado, Sonora; esta fue la respuesta que dieron los sanluisinos a la convocatoria hecha por los representantes de la Alianza PRI-PAN-PRD. 

El recorrido que inició minutos después de las 17:00 en las inmediaciones del Bosque 2, se prolongó a lo largo de 2 horas para concluir en el “Bosque de la Ciudad”, en dónde los organizadores ofrecieron, a través de redes sociales, el testimonio del interés de un sector representativo de la sociedad, de favorecer con su voto la propuesta política que encabeza Ernesto “El Borrego” Gándara. 

En un hecho inédito, militantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, salieron a las calles con la intención de promover el voto a favor de la coalición “Va por México”. 

Como parte de esta caravana destacó la presencia de Lina Acosta Cid, militante del PAN y candidata a la Diputación Federal del Distrito 1, quien se negó a dar entrevistas por estar a unos días de iniciar su campaña política. 

Asimismo, en esta caravana se distinguió la participación de Francisco “Paco” Ochoa, quien es el candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD, por la Presidencia Municipal de San Luis Río Colorado. 

La alianza “Va por México” contempla en Sonora, en una primera etapa, unir fuerzas en 15 distritos locales y 72 planillas de ayuntamientos, por lo que los candidatos que aún no están en tiempo para iniciar con su proselitismo, participan activamente en las actividades que forma parte de la campaña del candidato a gobernador, Ernesto “El Borrego” Gándara.