El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega, anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, para que explique las consecuencias de haber retirado de sus obligaciones la revisión de los medicamentos que se piensan adquirir de manera urgente a otros países.

El perredista consideró que haber retirado a la Cofepris de esa supervisión es un error, ya que entre los medicamentos a adquirir de forma urgente están los que necesitan los pacientes con cáncer.

Ortega dijo que lo anterior es un riesgo innecesario que podría atraer consecuencias graves para el sistema de salud y, sobre todo, para los enfermos.

El diputado federal consideró que la escasez de medicamentos ha llevado al jefe del Ejecutivo a tomar decisiones apresuradas y mal calculadas que hacen anticipar consecuencias graves, entre ellas la pérdida de vidas.

“En su imaginaria lucha contra los molinos de viento, el Presidente resolvió anunciar la publicación de un decreto para autorizar la adquisición de medicamentos sin la intervención de una institución clave para la preservación de estándares internacionales, de normas de seguridad y de vigilancia para que se garantice la calidad de estos productos; y con ello, dejan a un lado facultades y obligaciones de la Cofepris”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here