Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual señaló que sus maestros “eran aplaudidores del régimen de corrupción”, además de que “se cundió de derechismo”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se han malinterpretado sus declaraciones en los últimos días sobre la UNAM por parte de los medios de comunicación.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos que se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución importantísima, histórica, en nuestro país siga siendo una gran institución”, externó.

Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando d las Ciencias Sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, refirió.

Estas declaraciones del López Obrador se dan luego de que el pasado 16 de mayo se lanzará contra la UNAM por no haber enviado a sus estudiantes de Medicina a enfrentar COVID-19 durante la pandemia y, en lugar de eso, mandarlos a su casa pero la Máxima Casa de Estudios rechazó esta versión al asegurar que “fueron miles los universitarios que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”.