El argentino Santiago Solari se jugará a partir de este viernes su continuidad como entrenador de las Águilas del América, en el debut de su equipo en el torneo Clausura 2022 al visitar al Puebla.

El exentrenador del Real Madrid cerró el 2021 con un mensaje de la directiva de las Águilas, el cuadro más ganador de México con 13 Ligas, que calificó los resultados de su primer año de gestión como “para el olvido” y advirtió que su continuidad estaba en duda.

Los dirigentes del América le dieron una oportunidad más a Solari porque el sudamericano logró la mayor cantidad de puntos para las Águilas en los dos torneos cortos del año, con 73 unidades en la fase regular del Clausura y Apertura, aunque se quedó corto en la fase final al caer eliminado dos veces en los cuartos de final.

Además, Solari llevó al América a perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al sucumbir en octubre ante los Rayados de Monterrey del estratega Javier Aguirre.

Si Solari pretende mantenerse en el América y cumplir su contrato, deberá entender que en la fase regular lo único importante es avanzar a cuartos de finales y jugar bien en la etapa final.