El tirador Jorge Ballesteros, campeón del mundo de recorridos de tiro (IPSC) en la división Open, murió este martes en Madrid a la edad de 39 años, según confirmó la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).

Ballesteros, que también era integrante de la Policía Nacional, era el deportista español de recorridos de tiro con mayor número de títulos y más importantes, ya que además del campeonato del mundo logrado en 2017, consiguió también tres campeonatos de Europa, seis “Extreme Europe Open” y 17 campeonatos de España.

“La RFEDETO expresa su desolación por la terrible pérdida de un tirador grandioso y un ser humano excepcional, un caballero en el deporte y en la vida”, señaló el organismo al comunicar el fallecimiento del deportista en el hospital La Paz de Madrid en el día de ayer.

La Federación recordó que Ballesteros (San Sebastián, 1983) formaba parte de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y también que su última competición fue el campeonato del mundo disputado en Pattaya (Tailandia) hace mes y medio, donde se clasificó en decimoquinta posición y cedió el título mundial de Open al estadounidense de 22 años Christian Sailer.

Medios españoles detallaron que el cuerpo de Ballesteros fue encontrado con un disparo en la cabeza, en su vehículo estacionado en un centro comercial en M