Grupos armados, relacionados con el Cártel de Sinaloa, han causado terror en pobladores de colonias y poblados ubicados en el norte de Culiacán.

El último evento se registró la mañana de este viernes, cuando uno de esos grupos comenzó a «patrullar» con distintos vehículos en la Colonia Loma de Rodriguera.

Ese «patrullaje» se convirtió en un enfrentamiento con persecución, la cual terminó en un predio cercano a un plantel de bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa.

Tras el reporte de denuncia y la publicación de videos e imágenes de estos grupos armados, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva iniciaron un operativo, encontrando solo una camioneta baleada.

«No tenemos reporte de gente muerta ni herida, estamos ampliando el reporte en los recorridos, hay una escuela cercana, la intención es salvaguardar la integridad de los jóvenes que tenemos a un lado», dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here