Silvia Sánchez Barrios, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó que se investiguen las denuncias de violencia de género en los clubes deportivos.

Esta petición se produce después de que las integrantes del colectivo «Ola Azul» pidieran que los clubes no protejan a los jugadores y directivos que incurran en casos de violación de género y agresiones sexuales.

“La la sociedad se volvió a sorprender nuevamente por casos en los que personajes ligados al deporte profesional de fútbol han presuntamente abusado de mujeres”, ha detallado la legisladora.

En esa medida, Sánchez Barrios presentó un punto de acuerdo en el que solicita que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que investigue estos casos y actúe en consecuencia con todo el peso y rigor de la ley.

El colectivo «Ola Azul» ha señalado a dos jugadores, uno de ellos Arturo «N» de Pumas y el otro exjugador de los Leones Negros de Guadalajara Abraham «N».

Así, han hecho un llamado para que las autoridades del club sean responsables de los actos por los que se señala a estos jugadores. Asimismo, han advertido que acudirán a la Federación Mexicana de Fútbol para concientizar a los directivos sobre la violencia hacia la mujer.

Ante esto, la diputada ha recordado que hace más de 20 años, México se impactó con el sonado caso de los Demonios del Edén, donde personajes con poder económico y político abusaron impunemente contra mujeres. Sobre el asunto de los jugadores, la diputada Sánchez Barrios ha comentado que se recibió en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia anónima donde una mujer señala a un futbolista profesional de nombre Arturo «N» como su presunto agresor.