La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que las Olimpiadas Comunitarias buscan que el deporte sea algo que una a los habitantes de la Ciudad de México, además de ser eventos para disminuir la violencia y las adicciones.

Así lo señaló en el estadio “Alfredo Harp Helú”, casa del equipo de los Diablos Rojos, donde encabezó la premiación de los equipos ganadores de softbol y beisbol, de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México que reunió a 15 mil 769 inscritos; 11 mil 91 hombres; cuatro mil 678 mujeres.

Agregó que el principal objetivo de estos eventos es garantizar el acceso al deporte y activación física a toda la ciudadanía.

Así como fomentar en la juventud la cultura del deporte, del bienestar y la salud, que permita fortalecer el tejido social, aleje a las y los jóvenes de las adicciones y genere una sana convivencia entre la comunidad.

Ante mil espectadores entre familiares y amigos de los jugadores, Sheinbaum Pardo entregó las medallas de oro para el equipo Gigantes de Benito Juárez; las de plata a Tolteca de Azcapotzalco; y las de bronce al equipo Mexica, de Xochimilco.

La funcionaria también invitó a la ciudadanía a participar en las actividades deportivas que el Gobierno capitalino realiza de manera gratuita, en las diferentes categorías desde los siete años hasta mayores de 50 años.

La fase final tuvo 20 partidos, en una jornada de tres días que inició desde el viernes y culminó este domingo, donde se inscribieron 660 hombres en beisbol y 270 mujeres en softbol.

El próximo sábado, será la final del futbol en todas sus categorías, en el Estadio Olímpico Universitario; y el domingo, taekwondo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here