La Secretaría de la Función Pública (SFP) desechó la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema del nombramiento de Daniel Chávez Morán como “supervisor honorario” del Tren Maya.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el 15 de febrero pasado recibió un escrito en el que se imputa al presidente de la República y a Chávez Morán “conflicto de interés, cohecho y soborno”.

Derivado de lo anterior, se inició un expediente de investigación el 16 de febrero de 2022, siguiendo el debido proceso establecido por la ley.

La investigación determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares”, expuso Función Pública.

La dependencia acreditó que Daniel Chávez Morán “no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”.