SEP, contra el derecho a la información: JGA

0
41
  • El diputado defendió la facultad de los titulares de las instituciones públicas para que puedan informar

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para que el titular de la Secretaría de Educación Pública informe al Congreso sobre la instrucción dirigida a todos los servidores públicos de la dependencia a no emitir ningún material de comunicación sin autorización previa. 

La semana pasada se dio a conocer que la Dirección General de Comunicación Social de la SEP por medio de una circular instruyó al Titular de la Secretaría, Subsecretarios, Titulares de Unidad, Titulares de Órganos Desconcentrados y Descentralizados, y demás funcionarios públicos para que no emitieran ningún material en medios de comunicación sin previa autorización correspondiente.  

El vicepresidente de la Mesa Directiva recordó que los órganos desconcentrados y descentralizados cuentan con autonomía administrativa y de gestión, “Estos organismos se crean para que tengan independencia de los organismos centralizados con técnica de gestión y libertad de actuar”.

Citó la circular, “Se reafirma que no deben hacerse declaraciones, entrevistas, o emitir algún boletín para ningún medio de comunicación ya se impreso a través de prensa, televisión o cualquier medio digital hasta que sea autorizado por esta Dirección General de Comunicación Social”. 

“Esto limita el trabajo de los reporteros y convierte a la SEP en la única fuente, restringiendo la cantidad de información a la que los ciudadanos tengan acceso”, detalló en Tribuna el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here