La Secretaría de Gobernación (Segob) en nombre del Gobierno de México, ofreció disculpas públicas a familiares de víctimas de desaparición forzada en Veracruz, Oaxaca y Coahuila en 2010, 2011 y 2013 en la denominada “Guerra contra el narcotráfico”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, dijo que el ofrecimiento de disculpa es un acto trascendente, porque las autoridades de todos los niveles de gobierno asumen la responsabilidad por las violaciones que representaron las desapariciones forzadas de Christian, Jesús Israel y Víctor Manuel.

“Saludo con respeto María Eugenia Padilla García, Hortencia Rivas Rodríguez y Carlos Moreno Zamora, madres y padres de de los jóvenes Christian Téllez Padilla, Jesús Israel Moreno Pérez y Víctor Manuel Guajardo Rivas, en Veracruz, Oaxaca y Coahuila, respectivamente, entre 2010 y 2013”, mencionó.

Expresó que a Christian, Jesús Israel y Víctor Manuel, a nombre del Estado mexicano se ofreció una disculpa pública por su desaparición, las violaciones a sus derechos a la vida, la integridad personal y la dignidad.