El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó un recorrido este miércoles por la Refinería de Petróleos Mexicanos “Ingeniero Antonio M. Amor”, en Salamanca, en donde aprovecho para mencionar que su gobierno trabaja para regular el robo de energéticos como llegó a pasar en administraciones pasadas. 

El mandatario explicó que se han invertido cuatro mil millones de pesos para la modernización de este complejo petroquímico, el cual forma parte del plan para incrementar la capacidad de refinación en todo el territorio nacional, aunado la edificación de la nueva plana en Dos Bocas. 

En un video que realizó el ejecutivo, destacó que en México se refinaban entre 70 y 80 barriles, la cual ha aumentado a 140 mil y el objetivo es acercarse a los 200 mil cuando este completada la refinería y rehabilitaciones de complejos.     

“Esto es parte de la modernización y hemos invertido cuatro mil millones de pesos. Se estima que para el año próximo lleguemos a 200 mil barriles, es el plan con la rehabilitación de las seis refinerías. El objetivo es ser autosustentables. Mientras yo esté en la presidencia no van aumentar las gasolinas”, aclaró. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here