La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó que un elemento del Ejército mató al migrante guatemalteco Elvin Mazariegos en la frontera sur de nuestro país.

El general secretario, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que hubo una “reacción errónea” por parte del personal militar durante el incidente armado registrado en Motozintla, Chiapas.

Sandoval González detalló que el hecho ocurrió en un retén militar en Motozintla, donde el guatemalteco viajaba con otras dos personas en un vehículo que dio reversa al observar el punto de revisión.

“Personal militar de seguridad hacía revisiones en auto, porque es una zona de tráfico de combustibles. Llega un vehículo con tres personas, no quiere pasar el punto de revisión y se echa de reversa”, señaló.

Ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles”, admitió Sandoval.