Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que ayer 25 de junio ocurrió un intento de agresión en la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca, en Guanajuato.

En la conferencia matutina de este jueves en Texcoco, Estado de México, titular de Sedena señaló que fue asegurado un vehículo cargado con 12 explosivos, el cual fue abandonado en las inmediaciones de dicha refinería.

“El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, informó.

“No ha habido otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”, expresó Sandoval González​.

Hace dos días, agentes del Ejército mexicano junto con Fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, desplegaron un operativo en la refinería, tras la recepción de una presunta amenaza de la organización criminal Cártel de Santa Rosa de Lima.