El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó el Tercer informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Congreso, como lo marca la Constitución.

Esto marca el inicio de sesiones de la LXV Legislatura.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó este miércoles su tercer informe de Gobierno para anunciar un reforma constitucional del sector eléctrico y esgrimir “récords históricos” en economía, pese a la crisis nacional de 2020.

En cuanto a la industria eléctrica, este mes voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permita reparar el grave daño que causó la privatización al sector público”, destacó el mandatario en la presentación desde el Palacio Nacional de este informe.

Aunque López Obrador no lo tendrá fácil, porque su partido, el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ostenta la mayoría calificada de dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado para aprobar reformas constitucionales, por lo que necesitará pactar con la oposición.