Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que hay un “incremento progresivo” de los contagios por COVID-19 en las últimas nueve semanas en el país.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde dejó en claro que el crecimiento de los casos es más lento que en la pasada cuarta ola de la pandemia, ocurrida en el invierno pasado.

Sobre la pandemia de COVID-19 en México, lo que hemos ido identificando durante las más recientes nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencias de los casos, los casos estimados que van aumentando en la semanas”, dijo.

“El crecimiento de la epidemia es más lento de lo que fue en la cuarta ola, esto también es alentador porque sugiere también que la inmunidad de la población, la protección que tenemos, ya sea porque padecimos COVID-19, fuimos vacunados o ambas cosas da resultados y hace que la propagación sea más lenta que con la variante ómicron original”, explicó

El subsecretario de Salud federal apuntó que las hospitalizaciones no aumentan y que las defunciones “se mantienen en buen control en el país”.