El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los días se llevan a cabo acciones para atender el problema de los feminicidios y que no está escondiendo la cabeza.

«Ya me manifesté, estamos en contra de los feminicidios, estamos haciendo cosas todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad», afirmó.

«No estoy metiendo la cabeza en la arena, no estoy evadiendo mi responsabilidad, no es la política del avestruz».

Tras ser cuestionado sobre señalamientos por no hablar de la problemática en sus conferencias matutinas, el Mandatario dijo un decálogo contra la violencia hacia las mujeres.

«Mensaje para el feminicidio: 1. Estoy en contra de la violencia 2. Se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos 3. Es una cobardía agredir a la mujer 4. Es un acto de anacronismo y brutalidad el machismo 5. Se tiene que respetar a las mujeres 6. No agresiones a mujeres 7. No a crímenes de odio contra mujeres 8. Castigo a responsables de violencia contra mujeres 9. El Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres 10. Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México… ya», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here