El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aún se encuentra en análisis el trazo del Tren Maya que irá de Cancún a Tulum.

Durante el evento donde anunció obras de infraestructura para el fortalecimiento de Cancún y Tulum, en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo federal mexicano detalló que no se busca imponer nada en dicha obra prioritaria del Gobierno Federal.

“De Tulum a Cancún todavía estamos viendo lo de los trazos, porque no queremos imponer nada, como decía Juárez ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, y tenemos que convencer, tenemos que persuadir, pero ahí va avanzando”, declaró.

“La ventaja que tenemos, entre otras muchas, es que en el tramo de Escárcega a Tulum van a trabajar los ingenieros militares nada más estamos por terminar, ya se va a inaugurar el Aeropuerto Felipe Ángeles, el 21 de marzo, y se vienen todos los ingenieros militares, encargo esa tarea, son dos tramos que van a estar bajo la coordinación y la ejecución de los ingenieros militares”, afirmó.

Hace apenas unos días, Javier May, director de Fonatur, apuntó que el Tren Maya entrará en operación en 2023 a pesar de los cambios en su trazo original.