Entre catrinas, alebriges y charros, se lleva a cabo este sábado el Mega Desfile de Día de Muertos 2019 en la Ciudad de México, que es resguardado por casi dos mil policías que vigilan los principales accesos de la ruta de los carros alegóricos y el recorrido sobre Reforma para evitar eventualidades.

Los policías garantizarán las seguridad de las miles de familias que se han ubicado en las aceras de la ruta que inició poco después de las 13:00 horas desde la Estela de Luz y avanzará por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo, donde está la ofrenda monumental, “Altar de Altares”.

Aunque el cielo está nublado, y según reporte meteorológico las probabiliades de lluvia aumentarán conforme caiga la tarde, el trayecto del Mega Desfile en la capital del país fue aborratado por personas que llevaron sillas, mochilas y hasta cobijas.

A la par, niños, jóvenes o adultos se maquillan como calaveras para ser parte de la festividad de muertos, incluidos los paseantes extranjeros, que aprovechan para tomar la foto del recuerdo.

Por su parte, los vendedores hacen “su agosto”, ofrecen maquillaje, antojitos, frituras, bebidas, globos, calaveras y capas de plástico para cubrirse de la lluvia.

Fuente: Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here